Informe de vida laboral con Cl@ve PIN

¡Te ayudamos a conseguir la vida laboral en cinco minutos!. Accede para descargar el informe de vida laboral con Cl@ve.

Si eres usuario de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y te has dado de alta en el sistema Cl@ve, solicitar el informe de vida laboral con clave permanente online es rápido, seguro y fácil. A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitar vida laboral con Clave PIN.

Solicitar Vida laboral con clave permanente (vida laboral Cl@ve)

La manera de obtener certificado vida laboral con clave permanente es, como siempre, accediendo al portal Importass de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Pulsa en el siguiente enlace para acceder directamente:

1- Una vez dentro clicamos en Consultar vida laboral.

Solicitar informe de vida laboral

2- En la pantalla a la que accederás tienes la opción de acceder con Cl@ave PIN

Solicitar vida laboral con clave PIN
pedir certificado de vida laboral vía Cl@ve PIN

3- Una vez pinchas en el acceso te solicitará tu DNI y posteriormente la fecha de validez de tu DNI /NIE.

Acceso a vida laboral con Cl@ve PIN

4- El sistema le redirigirá a una página donde deberá pulsar en obtener PIN.

obtener PIN Cl@ave permanente

5- A continuación, si estás dado de alta en el sistema Cl@ve podrás validar el código PIN que se te enviará a la app Cl@ve o bien puedes obtener por SMS esperando un poco o pulsando en Acceder.

6- Una vez introducido el PIN serás redirigido a tu espacio personal dentro de Importass donde podrás ver tu vida laboral accediendo al apartado Vida laboral e informes.

página personal para descargar la vida laboral

A partir de ahora habrás conseguido acceder a tu solicitud de informe de vida laboral con clave permanente y podrás descargar o consultar el informe online.

Informe de vida laboral con clave pin

¿Qué es el sistema Cl@ve?

El sistema Cl@ve es una plataforma de comprobación de identidades electrónica para la autenticación de los ciudadanos.  La Cl@ve PIN es un sistema de autenticación con contraseña de corta duración, para usuarios que acceden eventualmente a los servicios de la Administración. Se basa en el uso de una clave definida por el usuario y un PIN enviado mediante SMS al móvil de éste.

El sistema pretende simplificar el acceso de los ciudadanos a la Administración mediante un sistema único, el cual permite acceder a los diversos servicios públicos sin necesidad de recordar claves diferentes para cada uno de ellos.

Nos servirá entre otras muchas cosas para solicitar vida laboral al momento a través de internet.

Cl@ve es un complemento al acceso mediante certificado electrónico.

El sistema Clave admite dos variantes de uso:

  • Cl@ve ocasional ( Cl@ve PIN ): orientada a accesos esporádicos. El proceso tiene una validez muy limitada en el tiempo, está destinado a usuarios que acceden de vez en cuando a los servicios. Corresponde al sistema PIN24H de la AEAT.
  • Cl@ve permanente: orientada a accesos habituales y al uso de firma en la nube. Este sistema de contraseña tiene validez más duradera en el tiempo, aunque no ilimitada y está orientado a usuarios frecuentes. El sistema de acceso se realiza mediante usuario y contraseña, validado con claves de un solo uso por SMS.

Para usar las claves concertadas y los servicios de firma en la nube, los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios.

¿Dónde puedo usar el sistema Cl@ve?

Los servicios de identificación mediante Cl@ve pueden usarse en todos los servicios de administración electrónica integrados en el sistema. Estos servicios se pueden identificar por disponer en la pantalla de acceso un botón que te redirige al sistema de autenticación Cl@ve.

¿Cómo consigo acceso al sistema Cl@ve PIN?

Para poder utilizar Cl@ve PIN hay que registrarse previamente en el sistema a través de Internet o bien presencialmente acudiendo en persona a cualquier Oficina de Registro Cl@ve.

Si necesitas más información sobre el proceso de registro y su aplicación puede encontrar más información en la página oficial de Cl@ve.

Con la modalidad de registro de nivel básico se puede acceder a determinados servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social. En ellos la identificación puede realizarse a través de cl@ve PIN. Dispones del listado de todos los servicios aquí.

¿Puedo conseguir mi vida laboral sin registrarme en el sistema Cl@ve?

Si no vas a realizar habitualmente consultas con la Administración y no deseas darte de alta en el sistema Cl@ve, puedes solicitar el informe de vida laboral por otros medios:

Otras opciones para conseguir tu vida laboral por internet.

  1. Solicitar la vida laboral con certificado digital. Más información paso a paso en este artículo.
  2. Solicitar la vida laboral sin certificado digital. Tienes más información en este artículo.
  3. Solicitar la vida laboral por SMS. Tienes toda la información aquí.


Otra información útil sobre el informe de vida laboral en nuestro blog: